28/4/07

MARS (Un cuento de juguete)



- Mamá... ¿es verdad que hay hombrecillos verdes en Tierra?

- ¿Quién te ha contado eso, Badger?

- Minx dice que su padre le ha contado que Tierra fue una vez un planeta azul, lleno de agua y de plantas, y que lo habitaban unos hombrecitos pequeños y verdes.

- El papá de Minx tiene mucha imaginación, Badger, no olvides que su trabajo es contar historias.

- Pero esa historia podría ser verdad ¿no?... quiero decir, ¿por qué vamos a estar solos en todo el Universo? En alguna parte tendrá que haber más gente, mamá...

- Seguro, Badger, en alguna parte, pero no en Tierra. Todo el mundo sabe que es un planeta estéril y desolado. ¿No atiendes a tu profesor de Ciencias Estelares?

- Pues el profesor de Historia Marciana dice que hay una leyenda sobre el origen de Marte que cuenta que toda la raza marciana procede de Tierra.

- ¿Eso dice tu profesor de Historia? Vamos Badger, no me lo puedo creer... además, las leyendas son solo eso, leyendas. A este paso acabarás creyendo que en la antigüedad teníamos seis brazos y antenas.

- ¿Y si fuera verdad? ¿eh, mamá? ¿Te lo imaginas? ¡Podría haber gente allí todavía, viviendo en cuevas subterráneas o algo así? ¡Tendríamos que ir a explorar!

- Está bien Badger, cariño, pero ahora duerme ¿de acuerdo? Mañana tienes el exámen de música y tienes que estar descansado. O Minx se quedará con tu plaza en el Auditorio.

- Uhmmmm, vale... pero seguro que los niños de Tierra no tenían que estudiar clases de música, ni ir al Auditorio, ni aprenderse los nombres de todos los fosos.

- Seguro que no, pero tú eres un niño de Marte y tienes que convertirte en un adulto de provecho, así que irás al Auditorio, aprobarás tu exámen de música y seguirás estudiando todo lo que haga falta. No querrás que Marte también acabe por convertirse en un planeta estéril solo porque no sepamos cuidarlo ¿verdad?. Me apuesto algo a que eso fue lo que pasó con los hombrecitos verdes de Tierra... como sus niños no estudiaban cuando fueron mayores no supieron cuidar de su planeta y se les murió.

- Ah... a lo mejor fue eso lo que pasó. Mañana se lo diré a Minx.

- De acuerdo, Badger. Pero eso será mañana, ahora duerme y descansa, cariño. Buenas noches.

- Hasta mañana, mamá...




Martes, 5 de Diciembre 2006